martes, 8 de noviembre de 2016

¿CÓMO VESTIR EN UN FUNERAL? TE DAMOS 5 CLAVES


Lamentablemente no todos los eventos sociales a los que tenemos que ir son divertidos y alegres. En ocasiones nos vemos en la obligación de acudir a tanatorios y funerales para presentar nuestras condolencias o despedirnos de nuestros seres queridos.
Las costumbres en este aspecto se han relajado mucho y varían según el lugar. El grado de parentesco o cercanía con el fallecido marca también el dress code para este tipo de actos. En cualquier caso, es nuestra obligación cuidar al máximo  nuestro aspecto para que transmita  a los allegados del difunto todo nuestro respeto.
A continuación, te damos 5 claves a tener en cuenta para no fallar en la elección de nuestro atuendo:


1. Si se trata de un familiar cercano, lo correcto es traje oscuro (no necesariamente negro) para los hombres, con camisa de vestir y corbata. Para las mujeres, vestido o traje de chaqueta (con pantalón o falda) también en colores oscuros.

2. Zapato de vestir con calcetines para ellos y zapato de salón o tipo manoletina para ellas. Tacones muy altos, plataformas o calzado deportivo no son adecuados.

3.  En caso de no ser un familiar, se puede optar por un look mas casual pero prescindiendo de colores llamativos, estampados o brillos. Las lineas sencillas y los colores lisos y neutros son la mejor opción tanto para hombres como para mujeres.

4. Independientemente del calor, las mujeres han de cubrir sus hombros y evitar escotes y minifaldas. En el caso de los hombres, no es adecuado bajo ningún concepto el uso de bermudas, gorras o chanclas.

5. Tanto los accesorios como el maquillaje deben de ser sencillos y discretos. Los hombres deben de ir afeitados y en el caso de usar sombrero han de tener la precaución de descubrirse al entrar al tanatorio o al lugar donde se celebra el funeral.

A parte de prestar atención a nuestra vestimenta también tenemos que tener en cuenta nuestra actitud, manteniendo siempre el respeto a las personas allí presentes, evitando hablar en tono alto o alegre. El móvil deberá de estar en silencio y si se tiene una llamada importante lo correcto es salir o apartarse a un lugar discreto para atenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario