martes, 1 de noviembre de 2016

5 COSAS QUE NO DEBES DECIR A UNA PERSONA QUE HA PERDIDO A UN SER QUERIDO

A menudo nos encontramos en la complicada situación de tener que acompañar y dar el pésame a una persona que ha sufrido una pérdida y no sabemos como debemos actuar. A continuación de damos cinco ejemplos de cosas que no le deberías de decir a una persona que ha perdido a un ser querido:

1. "Está en un lugar mejor" o "Es mejor así, ha dejado de sufrir"
El lugar donde la persona quiere quiere que esté es con ella y en ésto momentos, no le importa ni lo dura que sea una enfermedad ni el dolor que provoca por eso sería mejor decir : "Entiendo que lo estás extrañando mucho"

2. "Puedes volver a casarte de nuevo" o "Menos mal que tienes mas hijos"
La realidad es que la persona por la que está sufriendo y con la que quiere estar ya no está y nunca va a poder ser reemplazada. Puedes mostrar tu comprensión así: "Se lo especial que era esa persona para ti y lo mucho que la amabas"



3. "Ya es hora de que superes la pérdida y vuelvas a vivir tu vida"
Cada persona es diferente y hace el duelo a su manera. Podemos ofrecer nuestra ayuda de ésta manera: "Hoy ha sido un día difícil para ti. ¿Qué te parece si te llevo algo de comer mas tarde?"

4. "Estoy seguro de que pronto todo estará bien"
Nos resulta tan doloroso ver a un amigo o familiar sufriendo que deseamos que todo pase y vuelva a estar mejor. La realidad es que hablar del futuro y de que las cosas van a mejorar es muy frustrante para la persona que ha sufrido una pérdida. Podemos apoyarle diciendo: "Estaré a tu lado el tiempo que necesites, cuenta conmigo"

5. "No decir nada"
Si no estás seguro de que vas a decir o si no sabes si la persona quiere hablar del tema es mejor que lo expreses con naturalidad: "No se muy bien que decir, pero aquí estoy para apoyarte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario